Lista de las Cooperativas de Ahorro y Crédito en Ecuador

En el país existen cooperativas de ahorro y crédito reguladas por el Banco Central del Ecuador. Estas cooperativas tienen la obligación de cumplir con una serie de requisitos establecidos por el Banco Central para su funcionamiento. La Lista de las Cooperativas de Ahorro y Crédito en Ecuador se encuentra conformada por, nombrar algunas, la: Coopac, Coopacif, Coopeservidores, Coopeg y Coopseguros.

Lista de las Cooperativas de Ahorro y Crédito en Ecuador

¿Cuáles son las Cooperativas de Ahorro y Crédito que hay en Ecuador?

Las Cooperativas de Ahorro y Crédito son empresas sin fines de lucro que tienen como objetivo principal promover el ahorro y la inversión de sus miembros. Estas cooperativas ofrecen una variedad de servicios financieros, como préstamos, depósitos a plazo fijo, seguros, tarjetas de crédito, entre otros. En Ecuador, existen una gran variedad de cooperativas de ahorro y crédito que ofrecen servicios de calidad a sus socios.

La Lista de las Cooperativas de Ahorro y Crédito en Ecuador que más destacan es:

  • Coopac es una de las cooperativas más reconocidas en el país. La cooperativa ofrece servicios financieros para personas y empresas, tales como préstamos, tarjetas de crédito, seguros, inversiones, entre otros.
  • Coopacif es otra cooperativa de ahorro y crédito reconocida en el país. Esta cooperativa ofrece servicios financieros a personas y empresas, tales como préstamos, tarjetas de crédito, seguros, inversiones, entre otros.
  • Coopeg es una cooperativa de ahorro y crédito creada para servir a los trabajadores del sector privado. La cooperativa ofrece servicios financieros como préstamos, tarjetas de crédito, seguros, inversiones, entre otros.
  • Coopeservidores es una cooperativa creada para servir a los trabajadores del sector público. Esta cooperativa ofrece servicios financieros como préstamos, tarjetas de crédito, seguros, inversiones, entre otros.
  • Coopseguros es una cooperativa de ahorro y crédito especializada en el ramo de seguros. Esta cooperativa ofrece servicios financieros como préstamos, tarjetas de crédito, seguros, inversiones, entre otros.

¿Cuáles son las otras Cooperativas de Ahorro y Crédito en Ecuador?

Las mejores Cooperativas de ahorro y crédito Quito

A continuación, te dejaremos otra Lista de las Cooperativas de Ahorro y Crédito en Ecuador:

  • Cooperativa de Ahorro y Crédito El Bienestar Ltda.
  • Cooperativa de Ahorro y Crédito El Buen Samaritano Ltda.
  • Cooperativa de Ahorro y Crédito El Camino Ltda.
  • Cooperativa de Ahorro y Crédito El Milagro Ltda.
  • Cooperativa de Ahorro y Crédito El Progreso Ltda.
  • Cooperativa de Ahorro y Crédito El Roble Ltda.
  • Cooperativa de Ahorro y Crédito El Salvador Ltda.
  • Cooperativa de Ahorro y Crédito El Sol Ltda.
  • Cooperativa de Ahorro y Crédito El Triunfo Ltda.
  • Cooperativa de Ahorro y Crédito El Verbo Ltda.
  • Cooperativa de Ahorro y Crédito La Calidad Ltda.
  • Cooperativa de Ahorro y Crédito La Esperanza Ltda.
  • Cooperativa de Ahorro y Crédito La Fuerza Ltda.
  • Cooperativa de Ahorro y Crédito La Gloria Ltda.
  • Cooperativa de Ahorro y Crédito La Libertad Ltda.
  • Cooperativa de Ahorro y Crédito La Paz Ltda.
  • Cooperativa de Ahorro y Crédito La Providencia Ltda.
  • Cooperativa de Ahorro y Crédito La Solidaridad Ltda.
  • Cooperativa de Ahorro y Crédito La Unidad Ltda.
  • Cooperativa de Ahorro y Crédito San Joaquín Ltda.

Conoce ya sobre la Cooperativas Indígenas en Ecuador

¿Cómo saber si una cooperativa de ahorro y crédito es legal en Ecuador?

La cooperativa de ahorro y crédito es una organización financiera que ofrece a sus miembros el acceso a productos financieros como ahorros, préstamos y servicios bancarios. En Ecuador, la normativa vigente para la regulación de este tipo de entidades financieras se encuentra contenida en la Ley Orgánica de Cooperativas de Ahorro y Crédito, la cual establece los requisitos necesarios para que una cooperativa sea considerada legal.

Para saber si una cooperativa de ahorro y crédito es legal en Ecuador, es necesario verificar si cuenta con una autorización previa emitida por la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS). Esta entidad es la encargada de otorgar y mantener la personería jurídica a las entidades financieras, por lo tanto, la SBS es la única autoridad competente para autorizar la apertura y funcionamiento de una cooperativa de ahorro y crédito.

¿Qué cooperativa tiene la tasa de interés más baja en Ecuador?

En el Ecuador, las cooperativas de ahorro y crédito han sido una forma muy popular de financiamiento para muchos ecuatorianos. Estas cooperativas ofrecen préstamos a tasas de interés más bajas que los bancos tradicionales, lo que significa que la gente puede obtener un préstamo a un costo menor. Si está buscando una cooperativa con la tasa de interés más baja para el año 2023, aquí hay algunas opciones para considerar.

Lista de las Cooperativas de Ahorro y Crédito en Ecuador

  • La primera cooperativa a considerar es la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nacional del Ecuador (CACE). Esta cooperativa ofrece préstamos a una tasa de interés fija del 7.25% para el año 2023. Esta tasa es la más baja de cualquier cooperativa de ahorro y crédito en el Ecuador. La cooperativa también ofrece una variedad de otros servicios financieros, como ahorros, préstamos hipotecarios y seguros.
  • Otra buena opción es la Cooperativa de Ahorro y Crédito Popular del Ecuador (COPEC). Esta cooperativa ofrece préstamos a una tasa de interés fija del 8.00% para el año 2023. Además, la cooperativa ofrece una variedad de otros servicios financieros, como ahorros, préstamos hipotecarios, tarjetas de crédito y seguros.
  • La Cooperativa de Ahorro y Crédito Unión del Ecuador (CUE) también ofrece préstamos a una tasa de interés fija del 8.25% para el año 2023. Esta cooperativa también ofrece una variedad de otros servicios financieros, como ahorros, préstamos hipotecarios, tarjetas de crédito y seguros.
  • Finalmente, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Río Bravo del Ecuador (CRBE) ofrece préstamos a una tasa de interés fija del 8.50% para el año 2023. Esta cooperativa también ofrece una variedad de otros servicios financieros, como ahorro, préstamos hipotecarios, tarjetas de crédito y seguros.

Como puede ver, hay varias opciones para encontrar la tasa de interés más baja para un préstamo en el Ecuador. Si está buscando una cooperativa de ahorro y crédito con la tasa de interés más baja para el año 2023, estas cuatro cooperativas son una buena opción para considerar. Asegúrese de comparar todas las tasas de interés antes de tomar una decisión.

Te puede interesar esta Lista de las Cooperativas de Ahorro y Crédito en Ecuador

Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre

¿Cómo registrarse en la Cooperativa 29 de Octubre?

Una vez ya poseas una cuenta en la asociación, es importante poder registrarse en la Cooperativa 29 de Octubre de ...
¿Cuál ha sido el trayecto de la Cooperativa San Francisco en Ecuador?

¿Cómo solicitar un crédito en la Cooperativa San Francisco?

Si no sabes cómo solicitar un crédito en la Cooperativa San Francisco, debes tomar en cuenta que tienes que ser ...
¿Cómo puedo obtener un crédito de la Cooperativa Alianza del Valle?

Solicitar los créditos en la Cooperativa Alianza del Valle

Los créditos en Alianza del Valle, son fáciles de obtener y no requerirán de mucha documentación, son aptos para todos ...
¿Cómo liquidar una Cooperativa de Vivienda?: Pasos, requisitos y causas de la liquidación

¿Cómo liquidar una Cooperativa de Vivienda?: Pasos, requisitos y causas de la liquidación.

Si no sabes cómo liquidar una Cooperativa de Vivienda, debes conocer que, antes de realizar esta acción, tendrás que estar ...
¿Cuál es la función de una Cooperativa de Ahorro y Crédito?

¿Cómo crear una Cooperativa de Ahorro y Crédito en Ecuador?

Lo primordial para crear una Cooperativa de Ahorro es tener un grupo de socios que tengan el mismo compromiso que ...
¿Cuáles son las mejores Cooperativas de Vivienda en Ecuador?

¿Cuáles son las mejores Cooperativas de Vivienda en Ecuador?

A lo largo de los años, estas asociaciones han ayudado a las diversas comunidades de Ecuador, fomentando la rehabilitación de ...
¿Cuáles son las mejores cooperativas de provisión en Ecuador?

¿Cuáles son las mejores cooperativas de provisión en Ecuador?

Estas asociaciones han permitido que cada una de las comunidades ecuatorianas pueda satisfacer sus necesidades, además que también pueden contar ...
Qué es una Cooperativa Agropecuaria

¿Cómo conformar una Cooperativa Agropecuaria en Ecuador?

Las asociaciones de personas que buscan un fin en común son muy importantes en la sociedad, pues gracias a ellas, ...